Audioguía de la Iglesia de Santa María de la Victoria
En la Iglesia de Santa María de la Victoria, Maderno adopta la planta longitudinal que debía facilitar el flujo de los fieles y satisfacer las necesidades de la predicación.
La audioguía de la Iglesia de Santa María de la Victoria incluye la explicación del recorrido por el interior del la Iglesia.
Añadimos contenido adicional a la audioguía con la planta de la
Iglesia de Santa María de la Victoria para situarse correctamente durante la explicación y texto de apoyo.
Capilla Cornaro
El cardenal Federico Cornaro le encarga la realización de la capilla a Bernini; el cardenal pertenecía a una de las más importantes familias patricias de Roma.
Éxtasis de Santa Teresa
Bernini realiza un retablo marmóreo con un hueco central que como escenario aloja el
Éxtasis de Santa Teresa. La obra recoge
La Transverberación, la más célebre de las visiones que Santa Teresa situó en 1559. Bernini la representa en el momento en el que el ángel ya le ha clavado el dardo en el corazón y ella entra en éxtasis.
Esto es un compendio muy resumido de lo que encontrarás en nuestra audioguía de la
Iglesia de Santa María de la Victoria.
Con la audioguía de la Iglesia de Santa María de la Victoria puedes descubrir por tu cuenta y sin aglomeraciones el proyecto Contrarreformista de los primeros carmelitas que se instalaron en la ciudad de Roma.
Con la
App de
Destino Arte dispondrás de todo este material en tus dispositivos móviles.
Audioguías del Patrimonio Histórico Artístico de Roma
Destino Arte como plataforma cultural ofrece la audioguía de la
Iglesia de Santa María de la Victoria, Patrimonio Histórico Artístico de Roma, que según la
ley de Patrimonio del año 1985 define como
Patrimonio Histórico Artístico los inmuebles y objetos muebles de interés artístico, histórico, paleontológico, arqueológico, etnográfico, científico o técnico, patrimonio documental, yacimientos y zonas arqueológicas, así como los sitios naturales, que tengan valor artístico, histórico o antropológico.
En la Reunión del
Consejo Internacional de Monumentos y Sitios ICOMOS celebrada en París en 1972 se consideró
Monumentos a
las obras arquitectónicas, de escultura o de pintura, yacimientos arqueológicos; que tengan un valor universal desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia. Por otro lado los
Conjuntos de Monumentos son grupos de construcciones, aisladas o agrupadas, cuya arquitectura unida al paisaje les da un valor universal desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia...
Por lo tanto como
Historiadores del Arte y socios de la
Asociación Española de Profesionales de la Historia del Arte estamos habilitados para el ejercicio de las labores profesionales de
Intérpretes del Patrimonio.
Hemos elegido la
Ciudad de Roma por su valor Histórico Artístico, y además por ser declarada en 1980
Conjunto Histórico y
Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los criterios que le han otorgado este galardón son:
- Primero, por representar una obra maestra de la creatividad humana,
- Segundo, por exhibir un importante intercambio de valores humanos, durante un largo periodo de tiempo, desarrollados en arquitectura, artes monumentales y urbanismo,
- En tercer lugar, por dar un testimonio único o al menos excepcional de una tradición cultural o de una civilización viva o desaparecida,
- En cuarto lugar, ser ejemplo sobresaliente de un tipo de edificio, conjunto arquitectónico en etapas importantes de la historia de la humanidad,
- Y por último, estar asociado directa o tangiblemente con acontecimientos o tradiciones vivas, con obras artísticas y literarias de destacada importancia universal.
La audioguías están desarrolladas con una investigación exhaustiva y con metodología propia de la Historia del Arte.