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Iglesia de San Francesco a Ripa

Descubre la Iglesia de San Francisco a Ripa con la audioguía de Destino Arte.

Te acercamos a esta iglesia al otro lado del río Tíber. El templo ocupa el solar de la antigua Iglesia de San Blas, donde según la tradición se hospedaba san Francisco de Asís durante sus estancias en Roma, en el siglo XIII pasa definitivamente a los franciscanos que lo ocupan hasta la actualidad.

Esta guía incluye:

  • 1 audio
  • 6 minutos de audio
  • 4 fotos de alta calidad

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Audioguía de la Iglesia de San Francesco a Ripa

Su interior es sencillo con tres naves separadas con pilares; y capillas laterales entre las que se encuentran interesantes monumentos sepulcrales. Destaca por encima de todas las capillas la Capilla Paluzzi-Albertoni que alberga la escultura de la Beata Ludovica Albertoni, de Gian Lorenzo Bernini.

La audioguía de la Iglesia de San Francesco a Ripa incluye la explicación del recorrido por el interior de la Iglesia. Añadimos contenido adicional a la audioguía con la planta de la Iglesia de San Francesco a Ripa para situarse correctamente durante la explicación y texto de apoyo.

La Capilla Paluzzi

En 1673 se le confía a Bernini el monumento sepulcral de la beata que finaliza en 1674. Bernini consigue una obra teatral en la que combina movimiento, pero sobre todo juega con la luz.

Con ayuda de la audioguía de Destino Arte podrás descubrir por tu cuenta y sin aglomeraciones esta iglesia sencilla, pero que alberga en una de sus capillas una de las obras maestras de Gian Lorenzo Bernini.

Con la App de Destino Arte dispondrás de todo este material en tus dispositivos móviles.

Audioguías del Patrimonio Histórico Artístico de Roma

Destino Arte como plataforma cultural ofrece la audioguía de la Iglesia de San Francesco a Ripa, Patrimonio Histórico Artístico de Roma, que según la ley de Patrimonio del año 1985 define como Patrimonio Histórico Artístico los inmuebles y objetos muebles de interés artístico, histórico, paleontológico, arqueológico, etnográfico, científico o técnico, patrimonio documental, yacimientos y zonas arqueológicas, así como los sitios naturales, que tengan valor artístico, histórico o antropológico.

En la Reunión del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios ICOMOS celebrada en París en 1972 se consideró Monumentos a las obras arquitectónicas, de escultura o de pintura, yacimientos arqueológicos; que tengan un valor universal desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia. Por otro lado los Conjuntos de Monumentos son grupos de construcciones, aisladas o agrupadas, cuya arquitectura unida al paisaje les da un valor universal desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia.

Por lo tanto como Historiadores del Arte y socios de la Asociación Española de Profesionales de la Historia del Arte estamos habilitados para el ejercicio de las labores profesionales de Intérpretes del Patrimonio.

Hemos elegido la Ciudad de Roma por su valor Histórico Artístico, y además por ser declarada en 1980 Conjunto Histórico y Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los criterios que le han otorgado este galardón son:

- Primero, por representar una obra maestra de la creatividad humana,

- Segundo, por exhibir un importante intercambio de valores humanos, durante un largo periodo de tiempo, desarrollados en arquitectura, artes monumentales y urbanismo,

- En tercer lugar, por dar un testimonio único o al menos excepcional de una tradición cultural o de una civilización viva o desaparecida,

- En cuarto lugar, ser ejemplo sobresaliente de un tipo de edificio, conjunto arquitectónico en etapas importantes de la historia de la humanidad,

- Y por último, estar asociado directa o tangiblemente con acontecimientos o tradiciones vivas, con obras artísticas y literarias de destacada importancia universal
.

La audioguía está desarrollada con una investigación exhaustiva y con metodología propia de la Historia del Arte.