Audioguía de la Iglesia San Sebastián de Venecia
Esta iglesia sencilla en su exterior nos sorprenderá por la decoración del interior llevada a cabo por Paolo Veronés desde 1555 hasta 1570.
La audioguía de la
Iglesia de San Sebastián de
Venecia incluye: explicación de su fachada y del interior donde veremos las distintas partes de la iglesia y su evolución; además añadimos contenido adicional a la audioguía con la planta para situarse correctamente durante la explicación, y texto de apoyo.
La fachada
Levantada en 1548 bajo las premisas del arte del Renacimiento. Formada por dos cuerpos rematados por un gran frontón. Se quiere igualar a los arcos de triunfo romanos; en los laterales columnas adosadas con capitel corintio.
Interior
Nave única con cubierta plana con casetones; coro alto a los pies que se prolonga en los laterales en una galería sobre las capillas, que fueron incorporadas en 1542 y 1554.
Sacristía
Este pequeño espacio cuadrado parece mucho mayor por las pinturas del techo que parecen estar mucho más cerca.
Nave central
Las tres escenas principales son del libro de Esther del Antiguo Testamento: Coronación de Esther, Expulsión de Vasti y Triunfo de Mardoqueo. En la segunda intervención, Veronés realizó el friso que recorre la galería lateral del coro.
Esto es un compendio muy resumido de lo que podrás encontrar en la audioguía de la
Iglesia de San Sebastián.
Con la audioguía podrás ir descubriéndola por tu cuenta y sin aglomeraciones.
Audioguía del Patrimonio Histórico Artístico de Venecia
Destino Arte como plataforma cultural ofrece la
audioguía de la
Iglesia de San Sebastián que según la ley de Patrimonio del año 1985 define como
Patrimonio Histórico Artístico los inmuebles y objetos muebles de interés artístico, histórico, paleontológico, arqueológico, etnográfico, científico o técnico, patrimonio documental, yacimientos y zonas arqueológicas, así como los sitios naturales, que tengan valor artístico, histórico o antropológico.
En la Reunión del
Consejo Internacional de Monumentos y Sitios ICOMOS celebrada en París en 1972 se consideró
Monumentos a
las obras arquitectónicas, de escultura o de pintura, yacimientos arqueológicos; que tengan un valor universal desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia. Por otro lado, los
Conjuntos de Monumentos son grupos de construcciones, aisladas o agrupadas, cuya arquitectura unida al paisaje les da un valor universal desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia.
Por lo tanto, como Historiadores del Arte y socios de la
Asociación Española de Profesionales de la Historia del Arte estamos habilitados para el ejercicio de las labores profesionales de Intérpretes del Patrimonio.
Hemos elegido la
Ciudad de Venecia por su valor Histórico Artístico, y además por ser declarada en 1987
Venecia y su Laguna Conjunto Histórico y Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los criterios que le han otorgado este galardón son:
- En primer lugar, por representar una obra maestra de la creatividad humana,
- En segundo lugar, ser un ejemplo sobresaliente de un asentamiento humano tradicional, uso de la tierra o uso del mar que es representativo de una cultura, o interacción humana con el medio ambiente, especialmente cuando se ha vuelto vulnerable bajo el impacto de un cambio irreversible,
- Y por último, por ser un ejemplo de conjuntos arquitectónicos que ilustran etapas importantes de la historia de la humanidad.
La audioguía de la
Iglesia de San Sebastián está desarrollada con una investigación exhaustiva y con metodología propia de la Historia del Arte.
Con la
App de Destino Arte dispondrás de todo este material en tu dispositivo móvil.