Audioguía del Palacio de la Signoria o Vecchio de Florencia
Podremos visitar gran parte de las salas del Palacio de la Signoria acercándonos a la evolución del edificio desde el arte Gótico hasta el Renacimiento tardío.
Añadimos contenido adicional a la audioguía con el plano de las tres plantas del palacio para situarse correctamente durante la explicación y texto de apoyo.
La audioguía del
Palacio de la Signoria o Palacio Vecchio está desarrollada con una investigación exhaustiva y con metodología propia de la Historia del Arte.
Palacio-fortaleza
La construcción del palacio-fortaleza comienza en 1299 y termina en 1314 bajo la dirección de Arnolfo di Cambio. El exterior tiene un revestimiento de almohadillado rústico acentuando el aspecto vigoroso de la construcción.
Salón de los Quinientos
Giorgio Vasari es el encargado de decorar el salón. Los frescos de las paredes se realizan entre 1567 y 1571, representan algunos episodios de dos guerras importantes en la historia de Florencia.
Terraza de Juno
Originalmente se abría una logia con columnas para ofrecer una vista de la Iglesia de la Santa Croce a Leonor de Toledo, esposa de Cosme.
Sala Gigli o Sala de los Lirios
La escultura Judit y Holofernes de Donatello de 1453, se encuentra en esta sala desde 1980.
Salón de las Cartas Geográficas
El salón es obra de Giorgio Vasari en 1561, utilizándose con la doble función de vestuario y sala de cosmografía.
La audioguía del
Palacio de la Signoria o Vecchio va acompañada de la planta del edificio y texto de apoyo.
Con la
App de
Destino Arte dispondrás de todo este material en tus dispositivos móviles.
Audioguías del Patrimonio Histórico Artístico de Florencia
Destino Arte como plataforma cultural ofrece la audioguía del
Palacio de la Signoria o Palacio Vecchio,
Patrimonio Histórico Artístico, que según la
ley de Patrimonio del año 1985 define como
Patrimonio Histórico Artístico los inmuebles y objetos muebles de interés artístico, histórico, paleontológico, arqueológico, etnográfico, científico o técnico, patrimonio documental, yacimientos y zonas arqueológicas, así como los sitios naturales, que tengan valor artístico, histórico o antropológico.
En la Reunión del
Consejo Internacional de Monumentos y Sitios ICOMOS celebrada en París en 1972 se consideró
Monumentos a
las obras arquitectónicas, de escultura o de pintura, yacimientos arqueológicos; que tengan un valor universal desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia. Por otro lado los
Conjuntos de Monumentos son grupos de construcciones, aisladas o agrupadas, cuya arquitectura unida al paisaje les da un valor universal desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia.
Por lo tanto como
Historiadores del Arte y socios de la
Asociación Española de Profesionales de la Historia del Arte estamos habilitamos para el ejercicio de las labores profesionales de
Intérpretes del Patrimonio.
Hemos elegido la
Ciudad de Florencia por su valor
Histórico Artístico, y además por ser declarada en 1988
Conjunto Histórico y
Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los criterios que le han otorgado este galardón son:
- Primero, por representar una obra maestra de la creatividad humana,
- En segundo lugar, por exhibir un importante intercambio de valores humanos, durante un largo periodo de tiempo, desarrollados en arquitectura, artes monumentales y urbanismo,
- Y por último, por ser un ejemplo de conjuntos arquitectónicos que ilustran etapas importantes de la historia de la humanidad.